En los últimos tiempos los bancos no han dejado de aumentar sus comisiones con el fin de rentabilizar más a sus clientes. Un movimiento que está poniendo fin a los productos gratuitos, pero que aún se mantiene en determinadas entidades. ¿Quieres saber si es posible abrir una cuenta online sin comisiones? Te lo contamos.
¿Qué es una cuenta sin comisiones?
Estas cuentas no tienen comisiones de mantenimiento ni de administración ni por la operativa básica (transferencias, reintegros, tarjetas asociadas…). Es decir, son cuentas que permiten gestionar nuestras finanzas personales sin pagar. Pueden ser comercializadas tanto por bancos tradicionales como online y, generalmente, son cuentas digitales, pensadas para realizar las operaciones habituales por Internet.
Lo que sí hacen algunas de estas cuentas es pedir requisitos, como estar disponibles solo para nuevos clientes o pedir la domiciliación de una nómina.
¿Cuáles son las mejores opciones para abrir una cuenta online sin comisiones?
El mejor banco para contratar una cuenta sin comisiones dependerá de lo que busque cada cliente. Algunas de las opciones más contratadas son las siguientes:
- Cuenta Nómina de ING: es una cuenta sin comisiones muy flexible, que tiene como requisito domiciliar un ingreso de cualquier importe, ya sea una nómina o una prestación por desempleo. Además, ofrece como ventaja que permite sacar dinero sin coste de una gran red de cajeros españoles.
- Cuenta Online Sin Comisiones BBVA: la pueden contratar todos los clientes, tengan o no ingresos, siempre y cuando sean nuevos clientes. Además, está disponible para dos titulares de la misma cuenta.
- Cuenta Corriente OpenBank: todos los clientes pueden abrir esta cuenta y operar con total libertad. Como ventaja ofrece descuentos en compras al pagar con sus tarjetas.
- Cuenta Clara de Abanca: no exige condiciones para ser gratuita, salvo contratarla por Internet y operar a través de los canales digitales. Ofrece una experiencia 100% digital y permite realizar toda la operativa básica a través de su web o app. También admite hasta dos titulares en la misma cuenta.
Ahora ya sabes que es posible abrir una cuenta online sin comisiones, pero ¿quieres evitar las comisiones también a la hora de pedir un préstamo? Mi Crédito Ok es la solución. Buscamos, comparamos y encontramos los créditos con los intereses más bajos. Además, nuestros ingresos no dependen únicamente de los bancos tradicionales y gracias a esto podemos ofrecerte los mejores productos buscando la calidad, las mejores condiciones para ti y no las comisiones.
Por ello, buscamos siempre los tipos de interés más bajos y seleccionamos los productos siguiendo criterios por mayor plazo de devolución, cuotas flexibles o menores requisitos (prestamos sin aval, sin nómina, sin ingresos, con ASNEF…).
Registrarte en nuestra web y consigue la financiación que necesitas de forma rápida.