Hay algunas ocasiones en la vida en las que se necesita una pequeña o gran ayuda económica para ser capaz de afrontar ciertos gastos, ya sea comprar un coche, entrar en la universidad, hacer una mudanza o irse de vacaciones. ¿Es tu caso y buscas financiación? Si es así, pedir un préstamo se convierte en la mejor opción. En Mi Crédito Ok, buscador y comparador de los mejores préstamos y créditos en España, te contamos cuáles son las características de un préstamoy cómo puedes conseguirlo.
¿Qué es un préstamo?
Un préstamo es la operación mediante la cual una entidad financiera pone a disposición del cliente una determinada cantidad de dinero, estipulada de antemano, mediante un contrato con el que dicho cliente adquiere la obligación de devolver el dinero en un tiempo determinado. Además, a esta cantidad se le añaden unos intereses, que también hay que devolver, y que varían en función del tipo de préstamo solicitado.
Características de un préstamo
Antes de solicitar un préstamo lo primero es conocer sus características. A continuación te explicamos algunas de las más importantes.
- Capital: cada entidad financiera tiene una cantidad de dinero máxima establecida para conceder un préstamo. Lo importante es valorar correctamente las necesidades de inversión, de forma que se pida un capital que nos permita cubrir nuestras necesidades, pero también devolverlo.
- Plazo: tiempo que tiene el prestatario para devolver el préstamo. El plazo se estipula según contrato y, al finalizar, deberá ser entregado en la totalidad del mismo más los intereses.
- Intereses: el tipo de interés es el precio que se pagará por recibir el dinero durante el plazo que dure la operación. A mayor tipo de interés, más caro será el préstamo. Es uno de los principales aspectos a tener en cuenta.
- Cuotas: son los pagos que deberá realizar el prestatario para devolver el préstamo. Se estipulan previamente y normalmente tienen una periodicidad mensual y un coste fijo.
Mi Crédito Ok, tu mejor opción para pedir un préstamo
¿Estás buscando los mejores créditos? En Mi Crédito Ok lo hacemos por ti. Nuestro objetivo no es conceder ni rechazar préstamos, sino prestar un servicio de buscador y comparador de ofertas seleccionadas por susbajos tipos de interés y sus mínimos requisitos.
Además, a través de nuestra web podrás solicitar un préstamo sin necesidad de acudir a una entidad bancaria, de forma rápida, evitando papeleos y sin tener que cumplir con los altos requisitos exigidos por los bancos. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet y rellenar un formulario. Nosotros nos ocupamos del resto y nos encargamos de que en unas horas el dinero esté disponible en tu cuenta.
Ahora que conoces las características de los créditos, ¿quieres acceder a uno? En Mi Crédito Ok buscamos las mejores ofertas, comparamos los mejores precios y te permitimos acceder a él de forma 100% online y en apenas 5 minutos. Regístrate en nuestra web y consigue dinero dinero urgente de forma segura